Puentes

PERI Argentina, Proyectos - Puente Acceso Club San Diego PERI Argentina, Proyectos - Puente Acceso Club San Diego PERI Argentina, Proyectos - Puente Acceso Club San Diego Más imágenes  

Puente Acceso Club San Diego


Apuntalamiento colgado con VARIO KIT y solución VARIO GT24 3D para peralte de curvas



El puente apoya en dos estribos en extremos y un apoyo central para los cuales se ejecutaron con moldes de columnas PERI de 80 cm y 90 cm con tongadas de hasta 7,50 m de altura.
Los estribos se ejecutaron con apuntalamiento ROSETT FLEX y mediante la utilización de paneles PERI HANDSET se resolvió los laterales de las vigas dinteles.
La altura de apuntalamiento de los dinteles varió entre 5 a 7.5 m y los dinteles del puente tenían un espesor de losa de 1.20.
La parte más compleja del proyecto consistió en el apuntalamiento de la losa en voladizo que conformaban las banquinas del puente carretero. El apuntalamiento de esta losa de espesor 25 cm y viga curva perimetral de 40x45 cm se ejecutó con un sistema de nuestro equipo VARIO KIT. Mediante un diseño especial se colgó el encofrado de la losa ejecutada en primera etapa sobre vigas premoldeadas. Se hizo la provisión de paneles 3D VARIO GT24 montados en nuestro taller con tecnología de CNC para generar la superficie peraltada en el desarrollo de curva interna y externa del puente. Esta tecnología permitió el corte de costillas de madera para conformar esta superficie peraltada que conforma el encofrado inferior de la losa del voladizo mediante los puntos de nivel dados por el cliente, se conformó un solido 3D que ayudo a definir el corte y/o altura de las costillas y así generar la curva en el encofrado.

Sistemas PERI Utilizados
  • Encofrado para pilares VARIO GT 24
  • PERI UP Rosett Flex
  • VARIOKIT

  • Ing.Eduardo Rodríguez


    Gerente de Proyecto

    El proyecto fue realmente dificultoso en su metodología constructiva, dado que se debió construir un puente vial sobre una Autopista en plena operación. La dificultad constructiva se acrecentó, dado que la planimetría del proyecto obligó a construir el puente en una curva circular de radio reducido.
    PERI desarrolló con todo éxito la ingeniería de detalle de los encofrados, atendiendo las condiciones de borde que transmitía la Dirección de Obra.
    PERI elaboró los proyectos y proveyó los encofrados de columnas, dinteles y muy especialmente el encofrado circular del tablero del puente, con una metodología de encofrados colgantes, es decir ménsulas que soportaron perfectamente la carga al momento del hormigonado del tablero, sin necesidad de apuntalar al terreno natural.
    PERI asimismo, realizó el asesoramiento en obra para el armado de estos encofrados, asistiendo continuamente a nuestros representantes en obra.
    Sin duda, nuestra experiencia con PERI fue por demás satisfactoria y está en nuestras previsiones repetirla en futuras obras.


    Empresa constructora: CONSTRUCCIONES ARAGON S.A.
    Asesoramiento de proyecto: PERI S.A., Argentina
     

    Puentes

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    Apuntalamiento colgado con VARIO KIT y solución VARIO GT24 3D para peralte de curvas



    El puente apoya en dos estribos en extremos y un apoyo central para los cuales se ejecutaron con moldes de columnas PERI de 80 cm y 90 cm con tongadas de hasta 7,50 m de altura.
    Los estribos se ejecutaron con apuntalamiento ROSETT FLEX y mediante la utilización de paneles PERI HANDSET se resolvió los laterales de las vigas dinteles.
    La altura de apuntalamiento de los dinteles varió entre 5 a 7.5 m y los dinteles del puente tenían un espesor de losa de 1.20.
    La parte más compleja del proyecto consistió en el apuntalamiento de la losa en voladizo que conformaban las banquinas del puente carretero. El apuntalamiento de esta losa de espesor 25 cm y viga curva perimetral de 40x45 cm se ejecutó con un sistema de nuestro equipo VARIO KIT. Mediante un diseño especial se colgó el encofrado de la losa ejecutada en primera etapa sobre vigas premoldeadas. Se hizo la provisión de paneles 3D VARIO GT24 montados en nuestro taller con tecnología de CNC para generar la superficie peraltada en el desarrollo de curva interna y externa del puente. Esta tecnología permitió el corte de costillas de madera para conformar esta superficie peraltada que conforma el encofrado inferior de la losa del voladizo mediante los puntos de nivel dados por el cliente, se conformó un solido 3D que ayudo a definir el corte y/o altura de las costillas y así generar la curva en el encofrado.

    Sistemas PERI Utilizados
  • Encofrado para pilares VARIO GT 24
  • PERI UP Rosett Flex
  • VARIOKIT

  • Ing.Eduardo Rodríguez


    Gerente de Proyecto

    El proyecto fue realmente dificultoso en su metodología constructiva, dado que se debió construir un puente vial sobre una Autopista en plena operación. La dificultad constructiva se acrecentó, dado que la planimetría del proyecto obligó a construir el puente en una curva circular de radio reducido.
    PERI desarrolló con todo éxito la ingeniería de detalle de los encofrados, atendiendo las condiciones de borde que transmitía la Dirección de Obra.
    PERI elaboró los proyectos y proveyó los encofrados de columnas, dinteles y muy especialmente el encofrado circular del tablero del puente, con una metodología de encofrados colgantes, es decir ménsulas que soportaron perfectamente la carga al momento del hormigonado del tablero, sin necesidad de apuntalar al terreno natural.
    PERI asimismo, realizó el asesoramiento en obra para el armado de estos encofrados, asistiendo continuamente a nuestros representantes en obra.
    Sin duda, nuestra experiencia con PERI fue por demás satisfactoria y está en nuestras previsiones repetirla en futuras obras.


    Empresa constructora: CONSTRUCCIONES ARAGON S.A.
    Asesoramiento de proyecto: PERI S.A., Argentina
     
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